Hace dos semanas me di cuenta de que llevo cantando mal la canción de Amaral toda la vida.
Yo cantaba “Aún quedan días de verano” y me vine a enterar de que era demasiado optimista; porque la letra dice “No quedan días de verano”.
Me dio coraje porque es una canción que canto mucho y llevo años diciendo “como dice Amaral aún nos quedan días de verano” y nadie, repito NADIE me ha corregido nunca.
Eso me preocupa ¿por qué nadie me ha corregido?
Lo hablé con Rebeca y llegamos a la conclusión de que hay tres opciones posibles:
- Nadie me presta la atención suficiente para darse cuenta del error, porque en realidad no me escuchan
- Me escuchaban, se daban cuenta del error; pero les daba vergüenza o pena corregirme.
- Al escucharme se quedaban pensando si es realidad mi versión era la buena y por eso no decían nada.
La verdad yo tengo claro que es la primera.
En cualquier caso mi letra me parece más lógica, “aún queda días de verano para pedirte perdón”.
¿Cómo que no quedan días? ¡Pide perdón rápido y andando! Siempre es buen día para eso.
Todos los septiembre pienso lo mismo, que aún quedan días de verano y que menos mal que ya no quiero salir huyendo de mi vida.
Durante un tiempo, más largo del que me hubiese gustado, me empezaba a doler la barriga cuando se me acababan las vacaciones y tenía que incorporarme al curro. Tenía normalizada esa ansiedad previa a la rutina. Me decía que era normal, que le pasa a todo el mundo. Estaba segurísima de eso.
Pero resulta que no, que hay personas que disfrutan del descanso y vuelven con ganas a su rutina, porque tienen vidas de las que no quieren salir huyendo.
Y eso se convirtió en un objetivo para mí, quería saber cómo podía conseguir eso.
Claro, que tenía que tener en cuenta que yo siempre había querido ser marquesa; pero la realidad es que me había dedicado a trabajar mucho, en muchos sitios, porque por lo que sea me gustaba poder pagar las facturas e ir a la compra.
Una pena no haber nacido en una familia de esas que te dejan una casa, contactos importantes o propiedades para vivir de rentas. Me hubiese encantado; pero no me tocó. No me quejo, tuve otras cosas muy guays.
Pero yo lo que quería, por encima incluso de mi marquesado, era la tranquilidad en la barriga al llegar septiembre.
Esa era mi meta. Poder disfrutar de la vuelta sin sentir que volvía a la rueda, que me faltaba el aire al irme a dormir por la noche y que tenía que cumplir y punto.
Y ahora veo a todo el mundo hablando de coger las riendas de su vida, organizar lo que queda de año y hablar de éxitos y de triunfos y de nosequémandanga y me da pereza.
Yo solo sigo queriendo mi tranquilidad en la boca del estómago, pensando que aún quedan días de verano mientras hago la lista de la compra para la semana.
Va a caer sí o sí una cremita de verduras, como esta maravilla dorada, reconfortante, ligera y sabrosa que es sencilla de hacer y está muy rica al día siguiente.

Una tosta calentita de champiñones con mucho queso y una salsa de pimientos divina te vale de cena o de almuerzo ligero. Apunta también champiñones.

Hay que aprovechar que todavía quedan higos y brevas y preparar esta ensalada tan rápida y eficaz.

O una caldereta que sabe a hogar y sienta divinamente a una barriguita inquieta.

Unas tortitas fit Unas tortitas fit de chocolate que puedes dejar hechas y calentar a la hora de desayunar siempre es buena idea ¿no?

Una lista de la compra que me ayude a simplificarte la vida es lo más cerca que estoy de tener mayordomo ahora mismo.
Preferiría el mayordomo, pero sería injusto quejarme.
¡Vivan fuerte, coman rico y brinden por los que no están! ¡Feliz domingo!
Buenos días Aroa
esta newsletter me ha tocado la patata de lleno. Durante mucho tiempo estuve así, hasta que uno de los cambios laborales me llevaron a un sitio donde siento paz. El trabajo sigue siendo duro, pero ya tengo más experiencia y cuento con un ambiente laboral más justo y organizado que los que había vivido antes. Así que sí, aún quedan días de verano, sobre todo para disfrutar de tus recetas. Esa caldereta cae este sábado si encuentro los ingredientes 🙂
Un abrazo y a por el marquesado.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias a ti por leerme y por contármelo.
Me gustaMe gusta