Trufas fáciles de galletas Lotus

Esta receta es tan fácil como peligrosa, fue pensada para mi querido Fran, que me hace favores siempre que puede sin pestañear.

Mi manera de agradecerle su buena voluntad es esta, llenarle la barriga de azúcar.

Es una de las personas más golosas que conozco y sé que ama el sabor a speculoos, vamos, el de las galletas Lotus. Y ahí en aventuré.

Las puedes dejar hechas y te aguantan aproximadamente una semana en nevera y congelada hasta 3 meses.

Así que son perfectas para las fiestas. Lee bien la receta antes de hacerla que nos conocemos.

Me di el gustazo de llevarle una cajita llena de estas trufas y me hizo muy feliz verle la carita.

Cocinar es mi manera de demostrar amor, para sorpresa de nadie.

Trufas fáciles de galletas Lotus 

250 g de galletas Lotus biscoff 

115 g de queso crema a temperatura ambiente

70 g de crema de galletas Lotus biscoff 

Un pizca de sal 

Para la cobertura de las trufas

225 g de chocolate blanco (hay romper la tableta en trozos antes de derretirlo)

55 g de crema de galletas Lotus biscoff

Preparación 

  1. Pon las galletas en un procesador de alimentos  y tritúralas hasta que sean casi polvo de galletas. 
  2. Mezcla con ayuda de unas varillas el queso crema junto a la crema de galletas, puedes usar unas eléctricas o hacerlo a mano. Tienes que conseguir una mezcla homogénea Ponle la sal y el “polvo de galletas”y vuelve a mezclar. 
  3. Haz bolitas con esa masa (te aconsejo que te pongas guantes, tienen mucha grasa) y ponlas sobre papel de horno, puedes ponerlas sobre una bandeja o un tupper, siempre que tenga debajo el papel de horno para que no se peguen. Mételas en el congelador durante 15 minutos. 
  4. Mientras prepara la cobertura. En el microondas a potencia media (OJO he dicho media, no pongas el micro a potencia máximo porque vas a quemar el chocolate blanco) pon un plato hondo con el chocolate blanco y la crema de galletas entre 20 y 30 segundos (ese dependerá del micro, al mío con 20 le bastó) Al principio verás los trozos de chocolate blanco enteros, pero al remover con el calor residual se empieza a deterrir. NO ESPERES a que el chocolate blanco se derrita en el micro, así lo vas a quemar. Al sacarlo y mezclarlo junto a la crema se termina de derretir. Hazme caso, que ya yo me he encargado de estropear el suficiente chocolate blanco para que no lo hagas tú. 
  5. Ahora toca bañar las trufas con esta mezcla con ayuda de dos tenedores y paciencia, cúbrelas bien de una en una. Y vuelve a colocarlas sobre la fuente, plato o tupper  que prefieras siempre cubierto con papel de horno para que no se pegue al fondo. Puedes decorarla con más cobertura y un poco del “polvo de galletas” por encima. 

Aguantan en la nevera, bien tapadas una semana aproximadamente. Y congelan genial (hasta unos 3 meses las puedes tener en el congelador). 

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Un comentario en “Trufas fáciles de galletas Lotus

Deja un comentario