Guarden esta receta, la van a necesitar.
Preparar estofados siempre es algo muy agradecido y no requiere de esfuerzo.
El trabajo duro lo hace el chup,chup del caldero a fuego medio. No tengas prisas, deja la carne estofándose el tiempo suficiente. Lo bueno es que tú puedes ir haciendo cualquier de tus quehaceres en lo que ella se ablanda.
¡Ojalá las personas se ablandaran con la misma facilidad!

🍲Estofado de invierno🍲
Ingredientes
500 g carne de ternera para estofar
1 cebolla blanca
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
Un chorrito de vino blanco (lo puedes sustituir por agua o caldo)
300g de tomate triturado
3 vasos grandes de agua
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de pimentón dulce De la Vera
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de romero fresco
3 papas
1 zanahoria grande
Sal
Aceite de oliva

Preparación
- En un caldero pon un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente marca la carne. No hace falta que esté hecha,sácala del caldero y reserva.
- En el mismo caldero, no quites los restos que deja la carne, ahí hay sabor; pon la cebolla y los pimientos a sofreír con un poco más de aceite de oliva.
- Ponle un chorrito de vino blanco cuando la cebolla esté transparente y remueve. Raspa el fondo del caldero para asegurarte de que se mezclan bien los sabores.
- Le añades el tomate triturado y lo dejamos reducir.Luego le añadimos los tres vasos de agua. Removemos y lo trituramos con ayuda de una batidora.
- Una vez tengamos una salsa homogénea. Ponemos la carne que habíamos marcado dentro del caldero con todos sus jugos. A fuego medio unos 15 o 20 minutos.

- Añadimos entonces las papas chascándolas para que suelten almidón y las zanahorias cortadas en rodajas y esas rodajas a la mitad, vamos, en cuartos.
- Déjalo sin prisas hasta que las papas estén hechas y la carne tierna. Puedes añadirle más agua si ves que lo necesita y rectificarlo de sal.
