Yo antes era lista.
No en plan genio ni nada de eso. La humanidad no dependía de mí para curar ninguna enfermedad ni para inventar una lavadora-secadora que te diera la ropa ya lavada y planchada.
Pero era lista.
Tenía un agilidad mental digna de reseñar y era capaz de memorizar con mucha rapidez. Me leía un texto un par de veces y era suficiente para transmitirlo luego al completo.
Eran habilidades muy útiles cuando era estudiante, porque con el mínimo esfuerzo conseguía resultados notables.
Pero todo eso se quedó en la sala de partos.
Ahí se quedaron mi habilidad para conectar ideas, mis capacidades lógico-deductivas, mi facilidad para aprender léxico nuevo y mi rapidez en cálculo aritmético. Bye,bye, voló. Se fue.
Ahora mi capacidad de concentración es muy limitada, me tienes que explicar lo mismo cinco veces para que lo entienda y es posible que te diga que sí, que lo tengo todo claro; cuando en realidad todavía estoy analizando tu primera frase.
Fatal.
No es fácil, la gente sueña con volver a tener la cintura que tenía a los 20, yo quiero mis conexiones neuronales.
Pero no pierdo la esperanza de volver a recuperar en algún momento lo que fui.
Yo sigo leyendo todo lo que puedo, escuchando a gente mucho más inteligente que yo y observando métodos y hábitos que me fascinan.
No quiero que nadie me escriba con el rollo ese de «es que cuando eres mami tienes mil estímulos que atender y la mezcla de esa atención constante a mini seres, con la falta de sueño y la preocupación 24/7 hacen que la concentración disminuya, es normal”.
Ya sé que es normal, pero yo quiero mi agilidad mental de vuelta, por favor. Aunque sea para poder seguir un hilo argumental sin necesidad de tener que tomar apuntes. También me vale el no tener que ir mil veces al supermercado, porque se me olvidó mirar la lista que llevo escrita en el móvil que llevo TODO el día en la mano.
Tienen que entenderme, yo nunca quise ser guapa ni una reina de la belleza. Yo quería ser lista.
No es que yo menosprecie la belleza, me gusta verme linda, como a cualquiera. Y yo complejos tengo los justo, me veo estupenda. Pero no es algo que ocupara mi lista de prioridades o que me importara, yo aspira a ser buena conversadora, a ser capaz de sintetizar en pocas líneas ideas complejas y a sacar porcentajes sin esfuerzo.
Y me he visto apuntándome en la mano la palabra café para no olvidarme de llevarlo al hogar. He tenido que preguntar hasta tres veces las condiciones de la hipoteca al banco, porque no entendía ni la mitad y el otro día tuve que leer cinco veces, sí las conté, la palabra «prosopagnosia» porque aquello no había manera de almacenarlo en la cabeza.
Voy a volver a escribir para ver si así la termino de memorizar, prosopagnosia,prosopagnosia,prosopagnia.
¡Ah! Seguramente te lo sepas, pero es un trastorno de la función visual superior que hace que las personas afectadas puedan ver una imagen visual, pero no reconocer una cara.
Me parece algo durísimo de llevar. Aunque,claro, yo me pasé media vida pensando que Katy Perry y Zooey Deschanel eran la misma persona. Me pasaba también con Kim Kardashian y Nicole Scherzinger,la cantante de Pussycat dolls. Siempre pensé que eran la misma y no paraba de asombrarme lo rápido que engordaba y adelgaza la muchacha.
En fin, quiero ser lista. No pierdo la esperanza, aunque con lo que he contado no sé si puedo aspirar a que me pongan en la fila de las inteligentes. ¿Es tarde para esforzarme en ser guapa?
Bueno, les dejo por aquí cinco ideas para zampar que si no las vuelve más listas, seguro que las va a dejar más guapas, porque estas recetas dan brillo y esplendor a cualquiera.
Estos fideos de arroz con gambas y pollo, ligeros, sabrosos y encima saludables. Díganles hola, por favor.

Este estofado de setas va genial para recuperarse de una semana dura, es de esas comidas reconfortantes que se digieren genial.

La tosta con berrástico,queso y jamón serrano es una fantasía que te resuelve cualquier cena o un almuerzo rápido.

Vale la pena preparar Varitas de pescado y dejarlas en el congelador hasta que las necesitas. Se hacen con tres ingredientes y te explico todos los trucos para que puedas descongelar luego las que necesites.

Es la época perfecta para preparar este postre con fresas y mascarpone aprovecha la temporada de fresas, que se acaba pronto.

¡Vivan mucho, amen fuerte, coman rico y brinden por los que no están!