Hande Bass, una mujer turca impresionante(tiene un restaurante en el sur de la isla llamado «la cocina de Hande»), me enseñó a preparar esta versión sencilla y perfecta para el momento aperitivo del Lahmacun.
Estos bocaditos son adictivos y son delicioso acabados de sacar del horno; pero si tienes que llevarlo a una reunión o fiesta; hazlo sin miedo ¡hasta fríos están ricos!

🧿Mini Lahmacun 🧿
Ingredientes
2 láminas de hojaldre
200g carne picada de ternera
1 cebolla blanca
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharada de pimiento concentrado (yo usé carne de pimiento choricero, de la que viene ya en bote de cristal)
Perejil (yo lo sustituí por cilantro porque en casa gusta más)
Menta o hierbahuerto
Sal
Especias (yo usé baharout, pero si no consigues, prueba a mezclar un poquito de pimienta negra, nuez moscada, pimentón dulce, comino, canela, cardamomo y clavo de olor, te hará el apaño. Y si no tienes nada de eso, prueba a mezclar sus especias favoritas)
Para ponerle por encima
Rodaja muy fina de limón, cebolla roja y sumak (es una especia que puedes conseguir en tiendas en las que vendan productos exóticos mi especializadas. Si no tienes, pues no le pongas. Más se perdió en la guerra y vinieron cantando)

Preparación
- Extiende el hojaldre y reserva.
- Tritura todos los ingredientes MENOS LA CARNE en un procesador de alimentos.
- Mezclamos todo lo triturado con la carne hasta formar una masa homogénea.
- Extienda esta mezcla sobre el hojaldre, tiene que quedar una capa muy, muy fina.
- Enrolla el hojaldre sobre si mismo como si hicieras un brazo de gitano, tiene que quedar bien apretado.
- Corta el hojaldre en rodajas de aproximadamente 2 centímetros. Ahora te toca aplastar estas rodajas hasta que queden planas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Puedes aplastarla con un rodillo o con el canto de un cuchillo. La clave es que la rodaja quede plana.
- Al horno a 180grados hasta que esté bien dorada la masa.
- Se sirve con una rodaja muy fina de limón por encima, un poco de cebolla roja (yo puse una macera en limón y sal) y un poco de sumak espolvoreado por encima. Yo además le puse un poquito de cilantro.El limón no se come es para dar aroma. Comerlas recién sacadas del horno es un placer, pero tibias e incluso frías para celebraciones tampoco están nada mal.



2 comentarios sobre “Mini Lahmacun para aperitivos”