Voy a decir que hace meses que quiero hacer esta receta, pero la nube no miente y la fecha en la guardé esta receta en mi lista de “muchas recetas para tan poca vida” me canta que fue hace más de un año. 🗓️
No pueden juzgarme, porque ustedes guardan recetas que saben que jamás harán igual que hacemos todas. Al menos tenemos ganas, tiempo no mucho, pero ganas, montones.
En cualquier caso, les digo que esto es refácil, delicioso y barato. Eso sí, no hagan la chorrada de poner la crema rellenando limones, mis amores, ponen esa crema en vasitos o bowls y a vivir la vida. Porque lo de los limones no es difícil, pero entretiene y la crema se hace literalmente en diez minutos.
Lo dicho, un vasito, la crema, una hoja de menta encima y a ver tu serie favorita🍃
Amo los postres con limón y es posible que haga más antes de que llegue el verano 🙊.

Lemon posset
Ingredientes
4 limones
250 ml de nata
75 g de azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de un limón
45 ml (3 cucharadas de zumo de limón)
Opcional: unas gotas de vainilla
Preparación
- Parte los limones en vertical para poder rellenarlos luego. Exprímelos y conserva la cáscara.
- Pon a calentar a fuego bajo la nata junto al azúcar,la ralladura de limón y la sal durante cinco minutos removiendo de vez en cuando.
- Luego incorpora el zumo de limón y déjalo al fuego bajo dos minutos más removiendo.
- Luego cuela la mezcla para quitar los trocitos de ralladura.
- Rellena los limones con la mezcla y déjalos en la nevera (yo los metí en un tupper para que no pillara olores) al menos cuatro horas, aunque lo ideal es dejarlos toda la noche.
CONSEJO: Usa la mezcla para rellenar vasitos y sírvelos con una hoja de menta encima, es más práctico, rápido e igual de rico. Los medios limones rellenos quedan preciosos; pero son poco efectivos. Cabe muy poca cantidad en ellos y te dan más trabajo para rellenar.

Un comentario en “Lemon posset”