Un muchacho, cortinas bordadas y papas

Resulta que también sabía diseñar muebles, y no unos muebles cualquiera. 

El muchacho, diseñó una mesa de esas que se abren para hacerse más grande y una silla con un refuerzo en las patas que la hacía más robusta y capaz de aguantar más peso. No las había visto antes, no fue una copia de nada. Las pensó el solito.

También diseño estanterías , le gustaba combinar la madera con el azulejo. ¡Ah! Y sus cortinas, llenas de escudos con bien de dorado. ¡Qué no falte de nada! ¡Sin miserias! 

El muchacho al que me refiero era Galdós, Benito era así, lo mismo ponía inscripciones en latín en sus preciosos muebles de oficina diseñados por el mismo que dibujaba viñetas. 

Para tener el completo, pues era amante de la buena música y tocaba el piano divinamente. 

Y por lo visto, le dio tiempo a escribir obras universales que han pasado a la historia y que han cambiado la manera de ver la literatura. 

Me surgieron muchas dudas al salir de la visita a su museo.

¿Yo que estoy haciendo con mi vida? 

Si Galdós hubiese tenía Pinterest, hasta donde habría llegado.

Lo más cerca que estoy y estaré de parecerme a él es que yo también diseñé mi estantería, pero, claro, no se puede comparar.

Tres baldas al aire con el triple de grosor de las normales y el mueble en la parte inferior con puertas correderas, parece un mueble de Ikea al lado de los suyos, el mío no tiene inscripciones en latín ni azulejos pintados a mano. Pero sí que hay algunas de sus obras ahí junto a Isabel Allende. 

¿Por qué no tengo ex libris? El de Benito tenía un rollazo egipcio divino. 

¿Qué símbolo usaría yo para uno mío? 

Es que ni sé. No tengo ni respuesta a esa pregunta. 

Así es imposible ¿Cómo voy a llegar a ser marquesa así? 

Eso sí, ya te digo que si Galdós entrara por la puerta de mi hogar, me lo ganaría por el estómago. Ahí no fallo. 

El muchacho era canario y creo que va en el ADN lo del gusto por las papas, es inevitable. Imposible rechazar nada que tenga este tubérculo, siempre apetece.

La ensalada de papas con hinojo, gambas y mejillones es una exquisitez digna de las mejores mesas y lo mejor es que es muy sencilla de preparar y que el hinojo va a conseguir que tengas una digestión genial.

Unos calamares en salsa con pan rico para mojar siempre reconforta y en esta época en la que necesitamos amor, siempre viene bien.

El arroz don Diego hizo muy feliz a mi niño de Mayo, que es un Tauro muy Tauro, así que creo que a don Benito también le gustaría, comparten horóscopo y mes de nacimiento.

Estas albóndigas de merluza son delicadas y sabrosas y son aptas para torpes de la cocina, porque es una receta para principiantes.

Y acabó con un dulce porque no se me ocurre mejor manera de empezar septiembre.

Los limones posset son elegantes, tienen ese toque cítrico que tanto amo y es de esos postres golosos que siempre apetece repetir.

¡Vivan mucho, amen fuerte, coman rico y brinden por los que no están?

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario