Mira que me gusta hacer escabeches y reconozco que he probado mil variantes y escabechado verduras, pescados, moluscos…pero jamás lo había hecho con gambas.
No será la última ocasión. Preparé un escabeche muy suave y lo dejé toda la noche en la nevera junto a las gambas para que se conocieran bien, muy bien.
Luego las serví en brochetas, porque las quería de aperitivos para la hora del vermut.
Pero me parece una idea genial para llevar a asaderos, barbacoas o chuletadas (como llamen ustedes al hecho de ir a comer al campo con la idea de hacer una barbacoa y llevar algo de picoteo) o como entrante de cualquier comida de domingo.
¿Las han probado alguna vez?
🦐Gambas en escabeche🦐
Ingredientes
Gambas
1 cebolla blanca

2 zanahorias pequeñas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de granos de pimienta negra
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada Pimentón Dulce de la Vera
Aceite
80 ml Vinagre vino blanco
2 hojas de laurel
Sal
Opcional: 100ml de agua (la puedes sustituir por vino)

Preparación
- Corta la cebolla en cuatro partes y separa las capas. Pela y corta la zanahoria en rodajas no muy finas. Tienen que ser lo suficiente gruesas para que una vez cocidas las puedas insertar en un palillo. Sofríelo todo con aceite de oliva.
- Una vez la verdura esté blanda, añade el ajo en láminas. Baja el fuego y remueve bien.
- Añade el pimentón, el laurel y la pimienta. Remueve de nuevo.
- Añade el vinagre y la sal, déjalo a fuego medio bajo un par de minutos. Si lo ves necesario puedes echarle agua o vino blanco en la cantidad indicada arriba.
- Añade las gambas ya peladas y cocidas, ponlas en un recipiente hermético en la nevera y déjalas reposar. Lo ideal es dejarlas toda la noche, pero si te pueden las prisas, asegúrate de que estén al menos 2 horas reposando.

- A la hora de servirlas, es buena idea presentarlas como una brocheta, insertando un trozo de cebolla, otro de zanahoria y una gambas y repitiendo la operación tantas veces como espacio tenga tus palillos. Ponle por encima el escabeche y disfruta