Llevo semanas pensando en el carisma, el magnetismo y el ego.
Son tres conceptos que me apasionan. Me gusta observarlos con distancia como si fueran objetos protegidos del paso del tiempo y las manos de los idiotas en un museo.
¿Hace falta una cantidad determinada de ego para ser una estrella? ¿Qué tienen las personas magnéticas que logran que todos quieran acercarse a ellas? ¿El carisma se entrena o se nace con él?
No tengo ni una respuesta, por si vienes aquí a recoger información. Pero sí un montón de preguntas, que al final es un poco lo mismo.
Al observar a las personas carismáticas y magnéticas que tengo alrededor, sí en plural, veo que todas tienen dos cosas en común: ejecutan sin cuestionarse y se caen bien.
Los entiendo, porque yo también me caigo genial. No todos los días, hay algunos que no me soporto. Pero me gusta estar conmigo.
Lo de lanzarme sin darle tantas vueltas lo estoy aprendiendo, pero me encantaría que me saliera natural, de manera innata. Sin esfuerzo, como cuando mojo el pan en la salsa o pongo cara de desaprobación cuando alguien hace alguna grosería. Eso no tengo que pensarlo, es inherente a mi ser.
Y lo del ego es primordial, sin eso, el carisma y el magnetismo no sirven para mucho.
Todos tenemos ego, la clave está para qué lo usamos.
Yo, por ejemplo, lo canalizo en presumir de platos, que es algo que me encanta ¿para qué lo usas tú?
Por ejemplo estos tacos, que están hechos por proteína vegetal, pero que puedes versionar lo que te guste.

¿Sabes que puedes preparar un poké bowl en casa espectacular sin mucho esfuerzo?

Las lentejas en ensalada son ya un clásico en mi hogar, llevo tantos años preparándolas que el señor letrado no sabe vivir sin ellas y lo entiendo.

Una pasta sencilla, sin complicaciones para solucionar una semana complicada. Bien de verduras y tomate seco. Todo bien.

Les advierto que yo no pienso encender el horno hasta que se pase esta ola de calor. Pero en mi hogar no paran de reclamar postres con manzana. Así que les recuerdo la tarta clásica, la que no falla.

¡Vivan mucho, amen fuerte, coman rico y brinden por los que no están!