Este postre es una solución maravillosa para cuando te apetece algo dulce y ligero y no tienes mucho tiempo para hacer algo elaborado.
Simplemente necesitas 10 minutos de reloj, ¡10 MINUTOS!Piénsalo bien, diez minutos no son nada, no te da tiempo ni a ver un episodio de tu serie favorita, como mucho se llega para cantar un par de canciones mientras preparas esta delicia.
La textura es muy suave y el sabor es tan delicado que admite muchas variaciones para presentarlo.
flan de queso
En casa prefieren este flan de queso acompañado con mermelada de arándanos, a mí me gusta con fruta fresca y también está muy rico con nueces y un poco de sirope dorado. Pero vamos, que puedes inventar mil versiones más, aquí te enseño dos distintas para que animes a probarlo, una con arándanos y fresas y otra con lemon curd (si pincha encima te enseño a hacerla).

Ya sabes que si te da perece hacerla siempre puedes ir al super y pillar un bote, la suelen tener en la sección de mermeladas y hay marcas que consiguen un sabor muy bueno, aunque ya saben que la más rica de todas es la que preparo yo. Prueba a hacerla y me cuentas si tengo o no razón.
flan de queso
Ingredientes
1 sobre de cuajada
1 tarrina de queso crema (300gr)
450 ml de leche
4 cucharadas de azúcar blanca
Preparación
- Calentar todos los ingredientes juntos durante 10 minutos sin que llegue a hervir en cualquier momento.
- Luego los sirves en tarritos o en los recipientes en los que quieras presentarlos y los metes a la nevera durante al menos 3 horas, aunque siempre es mejor que pasen la noche entera esperando en el frigo.
¡Y a disfrutar!
flan de queso

3 comentarios sobre “Flan de queso en diez minutos”