Adoro los pound cakes, esa miga densa y mantecosa, el aroma a cítricos y el dulzor justo. Son sin duda mis queques favoritos.
Esta vez usé frambuesas frescas enteras que al entrar en el horno sueltan todo su jugo y cada vez que le das un bocado te encuentras en medio de una trozo de queque jugoso y lleno de sabor un trozo de frambuesa ácida y dulce a la vez, que suelta todo su jugo como si fuera puro almíbar.

Le puse un poco ralladura de lima, porque creo que el aroma que le aporta a la combinación de frambuesas y limón es pura armonía.
Pongo a Dior, Marc Jacobs y a Carolina Herrera por testigo que lo he explicado todo muy sencillito para que lo pueda hacer cualquiera. Incluso alguien que nunca ha hecho un queque.
Son los típicos que se hacen usando dos bowls, uno para los ingredientes húmedos y otro para los secos.
Lo único que tienes que tener en cuenta en buscar una mantequilla de calidad y trabajarla a temperatura ambiente, blandita. No vale derretirla en el micro. No sean brutos, por favor.
Apunten esta receta y ya la harán cuando tengan un rato, va a valer la pena. Es celestial.

Pound cake de frambuesas Limón y lima
Ingredientes
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar blanca
85 g de frambuesas
2 cucharaditas de maicena
1cucharada de zumo de limón
Ralladura de lima (si no tienes lima, ponle de limón)
2 cucharadas de yogur griego
225 g de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
Glaseado
1 cucharada de agua
80g de azúcar glas
**Antes de empezar calienta el horno a 180 grados. **
- En un cuenco pon las frambuesas enteras con la maicena, remueve con suavidad hasta que las frambuesas estén bien cubiertas de maicena y resérvalas.
- En un bowl mezcla la mantequilla con el azúcar blanca hasta que quede suave y el azúcar se integre bien, unos tres minutos aproximadamente.
3.Añade los huevos de uno en uno batiendo bien antes de poner el siguiente.
4.Pon el zumo de limón y la ralladura de lima. Luego añade el yogur griego. Ya tenemos nuestro bowl con la mezcla líquida. - En otro bowl pon la harina, la levadura y la sal. Mézclalas bien.
- Ahora añade la mezcla de harina, levadura y sal poco a poco al otro bowl con la mezcla líquida. Remueve bien y asegúrate de no dejar grumos.
- Ahora incorpora las frambuesas que habías mezclado con maicena a la mezcla y remueve SUAVEMENTE para no romper los trozos de frambuesa.
- Pon la mezcla en un molde rectangular a 180 grados apróximadamente unos 55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salgan solo una migas pegadas a él.
- Saca del horno y déjalo enfría por completo antes de desmoldarlo.
Glaseado
Tienes que esperar a que el queque esté frío para poner glasearlo. Luego mezcla el azúcar glas con el agua con ayuda de un tenedor y ponlo por encima del queque, un poco a lo salvaje, sin mucho cuidado.
Wow se ve espectacular!!!
Me gustaMe gusta
Hola Aroa,
Igual es que yo soy muy despistada y no lo veo, pero creo que se te ha olvidado poner cuántos huevos lleva.
Por cierto, el otro día hice el quequé de calabaza y especias y está espectacular.
Muchas gracias por tu trabajo!
Un abrazo,
Cristina
Me gustaMe gusta
Gracias por avisar,Cristina,ya está solucionado el error. Son dos huevos grandes.
Se ve que me salté esa línea al pasar la receta aquí. Menos mal que las tengo a ustedes para avisarme.
Me gustaMe gusta