Queque tropical

La verdad verdadera sobre este magnífico queque es que yo en realidad quería hacer un Hummingbird cake o un pastel de colibrí, pero claro, me faltaban ingredientes y encima cuando lo comenté en el hogar me tacharon de loca, con razón.

Es imposible que se coman solo los miembros de mi hogar un pastel de colibrí sin ayuda del exterior y yo esa semana, por razones que atañen a una pandemia mundial no podía ir por ahí repartiendo tarta.

Y yo me quedé desolada, triste y desvalida, porque quería hornear un pastel. Pero el destino es caprichoso y al ir a hacer la compra que topé con un molde de pump cake tan bonito y rebajado que tuve que adoptarlo. Y lo vi claro, iba a hacer un pump cake con sabores parecidos al pastel del colibrí.

Y salió esta maravilla, es húmedo, aromático, lleno de sabor y con el crujiente de los frutos secos. Por lo tanto, no me queda más remedio que compartir la receta, estaría feísimo que se quedara solo en mi hogar esta maravilla.
He dejado un paso a paso en mi cuenta de instagram @aroa_aleman por si quieres verlo allí.

queque tropical

Ingredientes
350gr de harina
350gr de azúcar blanca
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura
3 plátanos medianos muy maduros
1manzana Marlene
1 lata de piña al natural (220gr)
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
250 ml de aceite
2 huevos grandes
50 gr de frutos secos (yo usé anacardos, almendra y nueces)

Preparación
1.Precalienta el horno a 180 °C
2. En un bowl mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la canela y por último pon los frutos secos.
3. En otro bowl machaca los plátanos con un tenedor, añade el aceite. Luego pon la mazana pelada y cortada en brunoise (cuadraditos pequeños) y la piña cortada también muy pequeña y sin el líquido de la lata. Pon las ralladuras. Añade los huevos de uno en uno y bate despacio cada vez que los integres.
4. Ahora toca mezclar el contenido de los dos bowl con suavidad hasta que quede una masa uniforme.
5. Pon la mezcla en un molde bien engrasado y llévalo al horno a 180 °C. Hornéalo hasta que el queque haya subido y se vea dorado. Asegúrate de que esté bien horneado en el centro, una manera de saberlo es usar una cuchara e intentar mirar si al presionarla en el centro del queque, este rebota con suavidad.

Depende del molde que uses, del tamaño de los plátanos, de los huevos y del horno, variará un poco el tiempo de horneado. A mí me llevó 45 minutos que se hiciera bien. Pero me han comentado que en otros hornos ha tardo casi 1 hora. Si tu horno va a su bola y ves que el queque está ya muy moreno por encima, pero sigue crudo, puedes ponerle un trozo de papel de aluminio por encima, así se terminará de hacer sin achicharrarse.

El glaseado
El glaseado que le puse es bastante espeso, tú puedes hacerlo tan ligero o tan espeso como te guste.
Lo hice así, porque al ser un queque húmedo, por la fruta, no me interesa que el glaseado cale demasiado dentro del queque. Pero eso ya va a gusto del consumidor. Si quieres que quede más ligero ponle más zumo de naranja y listo.
Y recuerden que tienen que esperar a que el queque esté frío para ponerlo por encima

Ingredientes
1 taza de azúcar glas
1 cucharada de zumo de naranja
*opcional ralladura de naranja y frutos secos triturados

Preparación
1. Mezcla bien los ingredientes hasta que obtengas una masa muy espesa, entonces estará listo el glaseado para ponerlo sobre el queque.

**opcional si no te gusta el zumo de naranja puedes hacer el glaseado con agua.

Te dejo fotos de otra opción de decoración del mismo queque.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

2 comentarios sobre “Queque tropical

Deja un comentario