Ensalada de quinoa, aguacate, batata y queso feta

Esto tienen que hacerlo, pero ya. Aprovechen que todavía se puede comprar aguacate y en breve estarán a precio de langostinos.

Ensalada de quinoa, batata, aguacate y queso feta

Tiene de todo, el salado de queso feta, la cremosidad del aguacate, el dulzor de la batata amarilla asada, el amargor de la rúcula, ese tomate bien maduro,las aceitunas negras dándole un puntito gracioso al tema y la quinoa aportando su textura esponjosa y ligera.

Sacia mucho y se digiere muy bien, todo lo que me gusta en un plato.
Se me hace la boca agua de nuevo con solo ver la foto. Es que nací gordapapa, no lo puedo evitar.
Les dejo por aquí los ingredientes sin cantidades exactas ni nada, así a lo salvaje, para que cada uno le ponga lo que crea conveniente ¿ok?

Ensalada de quinoa, aguacate, batata y queso feta.


Rúcula
Queso feta desmigado con el tenedor
Tomate
Aguacate
Aceitunas negras
Batata amarilla asada (la envuelvo en papel de aluminio sin pelar,pero con la piel bien limpia  y la meto en el horno a 180 grados hasta que al pincharla con un tenedor esté blandita. Dependerá del tamaño de la batata, pero aproximadamente son unos 45 minutos) Si eres una pobre alma en desgracia sin horno, puedes hervirla. No sabe igual, pero nos vale.
Quinoa (cocínala según las instrucciones del fabricante, lo normal es lavarla primero, yo la pongo en un colador bajo el grifo de agua fría un poquito, la escurro bien y la pongo en un caldero con agua hirviendo unos 10 minutos. Sigo la proporción de agua y quinoa que indique el fabricante en el paquete y listo).
Aceite de oliva virgen extra (yo usé un arbequina, que creo que le va genial, pero tú ponle el que tengas en tu hogar).
Sal

Si tienen alguna duda o no entienden algo levanten la manita¡Bien arriba que yo las vea! Joe, echo de menos dar clases, quiero a mis alumnos y alumnas YA a mi ladito.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Un comentario en “Ensalada de quinoa, aguacate, batata y queso feta

Deja un comentario