Pasta fresca con tomate seco

Todo el mundo sabe que adoro el tomate seco que viene conservado en aceite en tarro de cristal ( ya los traen todos los supermercados grandes), porque sirven para dar sabor a cualquier plato.

Prometo que en breve les enseño una recopilación de platos que he enseñado por aquí y que llevan tomate seco ¡Qué rico!

Mientras traigo esta pasta que hizo las delicias del señor letrado y al que le puso más queso por encima del que es legal, como es habitual en este hogar.

Y ya saben que el queso SIEMPRE recién rallado. Si me entero de que usan ese que ya viene rallado en bolsa me aparezco en su cocina y les tiro las galletas Oreo a la basura. A todos los fabricantes de queso rallado, un saludo.

Pasta con tomate seco, espinacas y champiñones
2 raciones de pasta rellena (pilla el sabor que más te guste)
4 trozos de tomate seco del que viene conservado en aceite.
2 manos de espinacas frescas
6 Champiñones frescos cortados en láminas
1diente de ajo pelado y entero

Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
Queso semi de cabra  @quesosanmateo de Gran Canaria

1. Pon un chorrito de aceite virgen extra en una sartén y cuando esté caliente saltea los champiñones con las espinacas y el diente de ajo. Añade el tomate seco cortado en tiras y remueve rápidamente.
2. En un caldero hierve la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez hecha la pasta incorpórala a la sartén con la verdura salteada, remuévela con cuidado un minuto y sírvela inmediatamente.
3. Yo como siempre le puse más queso recién rallado del que es legal por encima.Pero juro que debajo están las verduras.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

3 comentarios sobre “Pasta fresca con tomate seco

Deja un comentario