Tengo un sueño recurrente desde que soy una enana;me refiero a edad, porque la estatura es la misma.
Estoy en el coche en una avenida muy larga, es por tarde y la calle tiene la luz justa. Hace frío y veo como el intermitente derecho empieza a parpadear, aparcamos y nos bajamos.

Vemos una cafetería diminuta con una lona beig marcando la entrada. Solo hay cuatro mesas pequeñas con sillas que tiene el espaldal redondeado. No es un sitio elegante, pero tiene pinta de haber estado ahí desde siempre.
Hay una vitrina baja y se ven muchos sándwiches, medias noches, pan de brioches y croissants rellenos de mil sabores diferentes, busco los carteles, pequeños y escritos con caligrafía como de máquina de escribir antigua donde se describen los ingredientes.
Se ven preciosos, en fila, como un mini ejército de delicias colocado por colores en estricto orden sin descuadrar ni una miga.

Según me quito el abrigo la camarera deja un zumo recién hecho sobre la mesa , huele a naranja y piña.
Siempre pego mi nariz al cristal e intento memorizar los sabores de esos bocaditos. Porque sé en breve voy a despertarme y quiero recordarlos.
Esta vez hay unos panes rosas que van rellenos de una crema de aguacate también tiene zanahoria. Al fondo veo unas medias noches rellenas de atún, aceitunas negras, pimiento asado y huevo. En cada sueño los bocaditos son distintos y a veces hay hasta canapés.
Nunca veo el nombre de la cafetería ni localizo la zona.
Llevo soñando esto desde que era niña, si esto no es una muestra de ser una gordapapa…
En la foto hay pan de hamburguesa de @pan_alogia relleno de mayonesa, chalotas doraditas con amor y aceite de oliva virgen extra, lechugas, setas a la plancha y queso rulo de cabra. ¡Esto sí que es para soñar!
Y si han llegado hasta aquí, ya saben lo que les toca ¡Ronda de croquetas para ustedes! Vayan pidiendo sus sabores favoritos.
Un comentario en “Bocata de setas, queso rulo de cabra y chalota pochada”