El halloumi está de moda, tanto que ya podemos encontrarlo con mucha facilidad en las grandes superficies.
Por si hay alguien que escucha halloumi y se le queda cara de acelga te explico lo que es.
El halloumi es un queso fresco originario de Chipre🇨🇾¿Te sabías la bandera de Chipre?. Se elabora con una mezcla de queso de cabra y oveja, aunque el industrial lleva también de vaca.
Se conserva en salmuera y a veces le añaden menta.
Tiene una textura parecida a la de la mozzarella, pero algo más dura y con un sabor muy neutro y salado.
Tiene un punto de fusión muy alto, por lo que es ideal para hacer a la plancha, frito, a la parrilla (siempre que escribo a la parrilla escucho la voz de la Lomana en mi cabeza diciendo eso de ¡A la parrillaaaa, como a mí me gusta!). No se derrite, tendríamos que ir al volcán🌋 para poder fundirlo.
Al hacerlo al fuego se forma una corteza dorada por fuera y gana un poquito en intensidad su sabor.
Una de las maneras más populares de tomarlo es en ensalada con un poco de sandía y menta.

Bien, después de soltarles todo este rollo les digo que a mí no me entusiama. ¿Lo odio? No, tampoco es eso. Está bien, sin más. Creo que tengo el paladar demasiado acostumbrado a los quesos de mezcla canarios que son mucho más potentes de sabor y tiro a la comparación absurda e inútil entre productos que son muy distintos.t
Ensalada de halloumi, melocotón, aceitunas negras y miel.
Ingredientes
Lechuga
Melocotón
Aceitunas negras de aragón
Tomate
Halloumi
Miel
Aceite de oliva
Limón
Preparación
- En una sartén pon a dorar el halloumi cortado en rodajas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente. Dale la vuelta cuando veas que se forma una corteza dorada.
- Limpia y corta el tomate, el melocotón y la lechuga. Ponlas en un plato juntos a las aceitunas y pon por encima las rodajas de halloumi. Yo le añadí un poco de miel por encima al queso y aliñé la ensalada con aceite y limón. Ni sal le puse, porque el queso es bastante salado.