Pollo al curry con zanahorias y calabaza

Hoy solo tengo un mensaje que transmitir al mundo.

Hay que tostar las especias antes de incorporar la leche de coco, el yogur, la nata o lo que le quieran poner para hacer la salsa.

Si no están tostadas, saber, lo que se dice saber, pues saben a poco.

¡OJO! He dicho tostar, no quemar. ¡Qué asquete el sabor de las especias quemadas! Es toda la sabiduría que tengo que ofrecer hoy.

Por fin, publico un curry que se hace con el bote que compras en el súper y dice «curry» jejeje. Es que adoro hacerlos, pero me gusta usar mezclas propias y mil opciones.Porque anda que no hay tipos de curry…

Queda sabroso, todos son ingredientes fáciles, se hace rápido, ensucias solo un caldero y está más rico al día siguiente.

Todo son ventajas.

Pollo al curry con calabaza y zanahorias

Curry de pollo
Ingredientes
400 g de pechuga de pollo cortada en tiras
1/2 cebolla blanca
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
Un trozo de unos 2 cm de jengibre fresco pelado
120 g de calabaza
1 zanahoria grande
1 lata de leche de coco
2 cucharaditas generosas de curry
1/3 de cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/3 cucharadita de cúrcuma ( si no tienes puedes usar colorante alimentario, pero te vas a perder el sabor y las propiedades de la cúrcuma)
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
1 puñado de espinacas frescas
Aceite de oliva

1.Corta la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el jengibre en cuadraditos muy pequeños, ponlo a sofreír con un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando la cebolla empiece a estar blanda, añade la calabaza y la zanahoria cortadas muy pequeñas

  1. Añade la pechuga de pollo en tiras. Remueve e incorporada las especias,asegúrate de que el fuego no esté muy fuerte para que no se quemen.No hay nada tan asquerosito como el sabor de las especias quemadas. Remueve todo bien y deja que las especies se tuesten unos dos o tres minutos. Esto hará que la salsa tenga sabor luego.
  2. Ahora es cuando debes añadir la leche de coco y remover muy bien. (Recuerda que la leche de coco hay que removerla antes de usarla para que la parte grasa y el agua se mezclen hasta ser una mezcla homogénea). Siempre a fuego medio. Deja que todo vaya pillando sabor en lo que se termina de hacer el pollo y las verduras. Unos 12 minutos serán suficientes para que la salsa espese. Prueba la salsa y ponle la sal que necesite.
  3. Una vez esté todo hecho pica las espinacas frescas en trozos grandes y échalas al guiso. Se harán con el calor residual.
  4. A mí me gusta servirlo con arroz basmati de guarnición.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Un comentario en “Pollo al curry con zanahorias y calabaza

Deja un comentario