Despistes y salsa de yogur, cilantro, lima y berros.

Una vez recibí una llamada en el trabajo, era mi marido. Eso era raro, porque lo de llamarnos en horario laboral solo sucede si hay una urgencia.

Bien, pues resulta que el muchacho estaba un pelín molesto conmigo. Resulta que por la mañana me fui de casa, como siempre, cerré la puerta, como siempre, e intenté hacerlo sin hacer ruido, como siempre, porque él y los gremlins se levantaban a horas más normales.

Bueno, ese día fui tan eficiente que decidí llevarme mis llaves y las suyas. Eso sí me aseguré de cerrar bien la puerta, con doble vuelta y todo.

Y por lo que sea, el quedarse encerrado en casa con dos gremlins sin posibilidad de abrir la puerta en día de trabajo y cole le venía mal.

Si es que se queja por tonterías jajajaja.

Les cuento esto, porque es una anécdota que ilustra muy bien mi nivel de despiste. Se me olvida TODO.

Por eso cuelgo ya mismo esta salsa tan rica. Salió de uno de mis despistes, me faltó comprar los ingredientes que yo quería para la salsa que iba a hacer y tuve que improvisar con lo que tenía en la nevera.

Me gusto tanto que apunté los ingredientes y pienso dejar la receta aquí para usarla con esta ensalada de quinoa con calabaza y aguacate, con estos calabacines con tomate y queso o con las las tortitas de brócoli más copieteadas de este lugar.

Además, les advierto que pienso hacer sándwiches untado el pan con ella desde que la ocasión me lo permite (insertar risa malvada).

🍋🌿Salsa de yogur, lima, berros y cilantro🍋🌿
1 diente de ajo (ya saben que siempre los blanqueo. Lo pongo pelado y partido a la mitad sin el germen en una taza con agua que les cubra durante unos 30 segundos en el micro, así no repiten)
1 yogur griego
Unanojo pequeño de cilantro sin los tallos
150 gramos de berros (sin los tallos gruesos)
50 gramos de anacardos al natural pelados
El zumo de una lima
Sal y pimienta negra1. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos. A mí me gusta que se noten los trocitos de anacardos, pero si no te parecen puedes triturar la salsa un poquito más.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario