Instituto y Jamie

Salía del instituto, llegaba a casa y tenía exactamente 20 minutos útiles para preparar algo para comer antes de que llegara mi hermana del cole muerta de hambre.

En principio, 20 minutos no parecen muchos, pero te prometo que terminé con una recopilación muy interesante de platos sencillos que justo tardaban eso en hacerse.

No me estresaba el asunto, principalmente, porque no estaba yo en una prueba de Master Chef y los días rarunos y que no me daban para nada, pues se solucionan con un filete a la plancha y una ensalada. Me sobraba tiempo y todo para poner la tele antes de que llegara la enana.

Luego crecí y vi que Jaime Oliver, un famoso cocinero inglés, tenía un programa y un libro de cocina que se basaba en eso, una recopilación de recetas que se hacían en 20 minutos, sin tontadas. Y empecé a valorar lo que hacía yo de adolescente. En aquel momento me parecía lo normal, pero se ve que no era una realidad muy habitual.

En fin, me sirvió de entrenamiento para pillar tres cosas de la nevera y sacar un plato nutritivo y rico. Y para entender algo básico en la vida si comes comida de verdad no necesitas mucho tiempo ni aparatos caros ni ingredientes exóticos para zampar algo delicioso a diario.

Así que lo de hoy va de eso, platos llenos de sabor, económicos y que se hacen en muy poco tiempo. ¿Te veien bien? Al fin y al cabo estamos en septiembre y hay que pillar fuerzas.

Esta ensalada de judías blancas y melocotón se hace con las legumbres que se compran ya cocidas lleva fruta de temporada y es fresca, ligera y deliciosa.

Ensalada de judías

Si haces estoshuevos con setas y cebolla solo vas a ensuciar una sartén y necesitar exactamente tres ingredientes ¿Verdad que es maravilloso?

Sartenada de huevos, setas y cebolla

El pollo con salsa de ajo y miel es perfecto para dejarlo hecho con antelación, aguanta unos días en la nevera y va genial para llevarlo en tupper, porque recalentado está igual de rico.

Y si quieres una idea para una tosta esta de champiñones rellenos con crema de pimientos esta te va a soprender. ¡Qué sabores! y esa crema de queso y pimientos del piquillo te va a valer para aderezar unas verduras a la plancha, para darle gracia a un sandwich vegetal o para untar palitos de zanahoria. Tienes que probarla YA.

Tosta de champiñones

Ya sabes que yo jamás te dejaría sin postre, así que te aconsejo este flan de queso porque se hace literalmente en diez minutos, se ensucia solo un cacharrito y encima está bueno.

Espero que me estés haciendo caso en tu hogar y vayas a por comida sencillita que para complicada ya está la vida.

Aprovecho el ratito y te animo a que compartas mis cosas si crees que puede serle de utilidad a alguien, pero por favor, solo a gente guay, no estoy yo para aguantar petardeo ¿Vale? Solo gente linda.

Y ya sabes que me encanta leer sus comentarios y sugerencias. Así que si tienes alguna, no te cortes y escríbeme, yo siempre contesto. ¡Disfruten del domingo!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario