Ya saben que parte de mi corazón es de Londres, no puedo evitarlo.
Lo de beber litros de té me vale como prueba de fe ¿no?
Por si hace falta aportar más evidencias, aquí traigo mis fish and chips. Eso sí, con pescado canario, porque viviendo en una isla sería de simplona no aprovechar el género.
Usé sama, una espectacular, por cierto, comprada en el mercado.

¿Qué otro pescado puedes usar?
El bacalao, el abadejo, incluso la lubina, el gallo o el lenguado.
No se lo digan a nadie, pero una vez una señora inglesa de esas con vestidos floreados me dijo que si le ponía un poco de sirope dorado (golden syrup) a la masa quedaban extracrujientes. Ya saben que en mi hogar ese golden syrup es «miel de lata» o «miel del león» jejeje es lo que tienen haberte criado en Gran Canaria, que tu abuela usaba productos ingleses desde siempre, pero los llamaba como le daba la gana.
Fish and chips (Vamos, pescado con papas)
Ingredientes
4 filetes de pescado blanco con carne firme (yo usé sama)
150 gr de harina con levadura
1/2 cucharadita de levadura en polvo
200 ml de cerveza rubia (puede ser sin alcohol)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
1. Espolvorea el pescado con un poco de sal y déjalos reposar en la nevera con appel film al menos 20 minutos. Si puedes 1 hora, pues mejor. No pasa nada si te saltas este paso. Pero yo te estoy contando los trucos para que te quede extra crujiente.
2.Prepara la masa, en un bowl pon la harina con la levadura y mezcla bien. Añade la cerveza poco a poco y sigue removiendo hasta obtener una masa suave y que se adhiera un poco a la cuchara.

3.Saca los filetes de pescado, sécalos muy bien con papel de cocina y asegúrate de que no tienen ni una espina.Introduce el pescado en el bowl de la mezcla y asegúrate de que se quede bien recubierto por la masa.

4.Pon abundante aceite en una sartén. Si no tiene suficiente aceite como para flotar ligeramente mientras se fríe el pescado, quedará aceitoso y habremos arruinado la receta. Si lo prefieres puedes usar una freidora. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de introducir el pescado. Fríelo hasta que tenga un bonito aspecto dorado, dándoles la vuelta cuando sea necesario.

5.Yo lo sirvo siempre con papas fritas y guisantes salteados. Ya lo de añadirle vinagre a las papas o no depende de como de British te sientas ese día.
Muy buen plato mira q yo pescado no me. Gusta pero ese esta muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Laura.
Me gustaMe gusta