Sin ganas de huir

«El hogar no es donde naciste. El hogar es donde cesan todos tus intentos de fuga»

Naguib Mahzuf

Adoro esta cita de este autor egipcio. La palabra hogar es importante para mí, por eso la nombro tanto.

Nunca supe lo que quería ser de mayor, nunca soñé con un príncipe que me rescatara, pero siempre, SIEMPRE, quise un hogar. Uno mío, cuatro paredes que fueran mi refugio y donde sintiera que estaba de vacaciones con solo cruzar la puerta.

Hace mucho tiempo que decidí que no iba a vivir para los viernes ni para mi época de vacaciones. Yo quería disfrutar un lunes o un miércoles todo lo que pudiera o, al menos, no quería sentir que el viernes empezaba mi vida.

Siempre que alguien me pregunta que cuándo me voy de vacaciones, contesto lo mismo «Yo vivo de vacaciones».

Creo que algún día conseguiré que la frase sea real del todo y no solo en sentido figurado ¡Quiero ser marquesa! pero en lo que se hace realidad mi marquesado, pues tiro de recursos.

Hace falta un tipo de vibración especial para sentir eso de estar libre, aunque tengas que cumplir con todas las obligaciones de una adulta responsable. No es fácil salir de una situación estresante, llegar a casa y ponerte a bailar salsa y a cantar como si nada hubiese pasado.

¿Cómo se pasa de un estado a otro? Pues no sé cómo lo harás tú, pero para mí algo clave es la música y la charla conmigo misma.

Hay canciones que me ayudan a superar baches, que me animan el día si estoy «cruzada» y que me hacen cantar a grito pelado como si estuviera dando el concierto de mi vida.

El diálogo interno siempre empieza por la misma pregunta ¿Qué me hace falta hoy?, saber lo que necesito ese día ya es parte de mi rutina. Antes ni sabía lo que quería, porque pasaba demasiado tiempo luchando en batallas ajenas.

Ahora me atiendo todo lo que puedo y eso significa que a diario hago cosas que me gustan. La mayoría son muy sencillas como mirar un paisaje bonito, escuchar parlotear a mis gremlins, leer un par de páginas del libro de turno o salir a pasear sin rumbo por la ciudad. Vamos, básicamente no hacer nada de provecho. Las cosas que me gustan rara vez tienen una utilidad, ni falta que les hace.

Llenar mi vida de cosas pequeñas que me calman, me alinean con quien soy y me alimentan el cuerpo y el alma ha hecho que tenga esta sensación de vivir de vacaciones.

Aunque no me importarían nada que fuera literal y para mí todos los días fuesen viernes. No tendría yo ningún problema en vivir así, es más, creo que se me daría genial.

Para que tú también sientas que vives de vacaciones te recomiendo un libro, una peli, una serie, una canción y una tosta deliciosa ¿Vale?

Todo suma para crear una vida de la que no quieras salir huyendo.

«Manual de primavera» de Violeta Chacón, esta novela es de esas que te dejan un buen rollo en el cuerpo tremendo, te da ganas de ordenar tu casa ¡Te juro que es así! Y desde luego es un texto que te invita a crear hogar y a reinventarte entera. Una lectura ligera con unos personajes adorables.

La peli de “Chocolat” la he visto muchas veces,pero no puedo evitar volver a verla cada vez que la ponen.La disfruto un montón.

Me dan ganas de abrir una bombonería y de moverme como Juliett Binoche ¡Qué guapa,por favor! Nada,voy a ir mirando locales y proveedores de chocolate jajaja.

«La maravillosa señoraMaisel» (yo la veo en amazon prime en versión original «The marvelous Mrs Maisel») es un serión, unos diálogos afilados, un vestuario que te hará soñar, algún personaje basado en gente del espectáculo de los años 50 y 60, actuaciones maravillosas y mezcla muy bien el humor con muchos temas que siguen estando de actualidad como el feminismo, el racismo o la lucha de clases. Es de los mismos creadores de «Las Chicas Gilmore» y se nota mucho en los diálogos, hay como mil palabras por minuto ¡Me encanta!

Esta canción es un clásico, la adoro «Be my baby» en la voz de «The Ronnettes» me vuelve loca. Si la oigo una vez, la tengo que tener en bucle hasta que me canse de oírla.

Y mi tosta favorita de esta semana. La he enseñado por todos lados, pero es que estaba riquísima. Si no conocen el pan de papas de Bascamao, Santa María de Guía, Gran Canaria, lo siento mucho por ustedes y les animo a buscarlo, porque vale la pena.

Esto es pan de papas de Bascamao (lo puedes conseguir en el @mercadodeguia o en el SPAR de Montaña Alta,Guía,Gran Canaria,por ejemplo) ,ricotta,higos,jamón serrano, rúcula, miel y mucha pimienta negra recién molida.¡Es GLORIA ✨💫!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

3 comentarios sobre “Sin ganas de huir

  1. Ay Aroa!! Otra idea culinaria apuntada para la colección. Me encanta que lleve queso, siempre me parece una buena combinación, con cualquier ingrediente casa de manera deliciosa. Y el pan de papas de mi Bascamao??? Maravilloso es poco, ya comerlo solo es un manjar.

    Me gusta

Deja un comentario