Soy una envidiosa y le vi este queque a mi querida Teresa Vivancos @teresa_vivancos en instagram,que por cierto tiene un libro estupendo que se llama “En casa de Teresa Vivancos” y me dije ¡Esto lo hago en mi hogar,pero YA!
🍋Mis gremlins me hicieron la ola con las orejas de la alegría que les dio este queque de limón. 🍋
Queque limón como el del Starbucks
Usé un molde de 23×11 cm
Ingredientes
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
200 g de azúcar
Ralladura de 2 limones (ten cuidado y no uses la parte blanca)
125 g de nata para montar (o yogur griego o leche mezclada con una cucharada grande de zumo de limón)
2 cucharadas de zumo de limón
200 g de harina de trigo
10 g de levadura en polvo
Una pizca de sal
Para el glaseado
100 g de azúcar glas
2cucharadas de zumo de limón

Preparación
1. Bate la mantequilla (recuerda que tiene que estar pomada,es decir a temperatura ambiente.NO VALE FRÍA NI DERRETIDA) con el azúcar y la ralladura de limón con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y cremosa.También lo puedes hacer a mano,así te ahorras el gimnasio ese día.
2. Incorpora los huevos una a uno,batiendo con suavidad cada vez que incorpores uno. Añade la harina tamizada y la levadura (pasada por un colador,sí es importante.Hazlo,se nota la diferencia) y una pizca de sal y la vas alternando con la nata y el zumo de limón.Poquito a poco cada cosa.No batas en exceso.
3. Vierte la masa en un molde forrado en papel de horno y hornea a 180 grados arriba y abajo durante aproximadamente 40 minutos.Puedes probar a meter un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
*Si quieres añadir más sabor a limón,al sacarlo del horno,pínchalo muchas veces con ayuda de palillo de madera y agrégale un jarabe hecho con 50 g de azúcar y 2 cucharadas de zumo de limón (Yo no lo hice,porque ese día iba con prisas y queda genial igual)*
Para el glaseado tienes que esperar a que el queque esté frío.Mezcla en un bowl el zumo de limón y el azúcar glas hasta que formen una masa muy,muy espesa y ponla por encima del queque con ayuda de una cuchara.

Un comentario en “Queque de limón del Starbucks”