¿
Ya saben que me pasé de Grinch a Mariah Carey por obra y gracia de @petricoreta Violeta Chacón y su «Manual de Adviento». Así que ahora tengo la excusa perfecta para hablar de comida chiquitita, de colorinchis y delicioso.
La única premisa que voy a seguir es la de usar ingredientes al alcance de todos.
Sé que lo de la conserva de guayaba puede sonar exótico dependiendo de tu situación geográfica, pero por aquí la puedes conseguir en cualquier supermercado y es como el membrillo,pero elaborado con guayaba.
Usa el queso que se te antoje o el que tengas más cerca. A mí me apetecía probar este queso de la islita, pero cualquier queso azul le hubiese ido genial. ¿Cuál le pondrías tú?

Peras rellenas de guayaba y queso
Ingredientes
Peras conferencia
Conserva de guayaba @tirma_oficial
Queso de @queseriaartesaldelrosario
Pistachos pelados y picados
Sal
Pimienta negra
Opcional: rúcula y miel

Preparación
1. Corta las peras a la mitad y con ayuda de una cuchara elimina la zona de las semillas y deja hueco suficiente para poder rellenarlas.
2. Corta el queso en cuadraditos y la conserva de guayaba también, pon los trozos en el centro de las peras.
3. Pon las peras en una bandeja apta para horno y hazlas a 120 grados hasta que estén cocinadas y el queso bien derretido. Si quieres puedes gratinarlas un poco antes de sacarlas.
4. Sirvelas en un plato con un poco de rúcula y espolvorea por encima el pistacho picado. Si te apetece ponle sal y pimienta negra (también le puedes poner un poco de miel, yo las prefiero sin ella, pero en tu hogar, tú pones las normas).

Qué ricura!
Me gustaMe gusta