Amo comer verduras,para mí e sin placer supremo. Y me gusta llevar mi entusiasmo a aquellas personas que arrugan la nariz cuando les dices coliflor.
Pero es que ahora están muy rica y hay que aprovechar que están de temporada porque lo vas a notar en el precio.
No sé cómo llamar a esta mezcla entre salsa y aliño que salió de unos pimientos del piquillo que estaban tristes y a punto de pedir la extrema unción en la nevera. Pero aunque no tenga nombre, es un acompañamiento sabroso y sencillo y vale la pena apuntarlo para animar el plato que se te antoje. Al final de la receta te doy ideas.

Ingredientes
1 coliflor pequeña
9 pimientos del piquillo
1/2 manojo de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de oliva (más un chorrito para hornear la coliflor)
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de zumo de limón
Sal
Pimienta negra
Opcional: tu queso favorito para rallarlo por encima.
Preparación
1. Corta la coliflor en rebanadas gruesas, como si fueran filetes anchos. Ponla sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno,para evitar tener que limpiar mucho luego, echa 1 cucharada de aceite de oliva por encima. Deja que se haga en el horno a 180 grados hasta que al pincharla notes que esté blandita y el exterior esté dorado.

2. Tritura con ayuda de una batidora los pimientos del piquillo junto a medio manojo de cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de limón hasta que obtengas una salsa ligera y homogénea.
3. Añade a esta salsa la pimienta negra,el orégano, el tomillo,romero y sal y remueve bien (no tritures,solo remueve).

4. Saca la coliflor del horno, puedes calentar la salsa de los pimientos o ponerla fría. Ya eso depende de tus gustos. Te aconsejo que le ralles un poquito de tu queso favorito por encima; yo usé uno de cabra de esta islita,Gran Canaria.
*Esta salsa va genial para hacer sándwiches vegetales,animar tus verduras a la plancha o incluso para untar unas setas empanadas*
¿A qué se la pondrías tú?

Un comentario en “Coliflor con alegría de pimientos del piquillo.”