Estrella de rock, coches y tacos

En el coche chico la radio está, la pobre, como yo; va a ratos. Normal, mi Chiqui, así llamamos al coche chico, tiene más años que un árbol kilómetros encima como para tres vidas. Así que es normal que la radio haya decidido que ya ha cumplido su misión y que se merece descanso de vez en cuando. 

La cosa es que la única emisora que pilla siempre sin problema es “Rock FM”, así que cuando me toca a mí el coche chico (el señor letrado y yo nos lo turnamos dependiendo del destino que tengamos ese día) voy todo el camino con un subidón de estrella de
rock que cuando llego al lugar que me toca, me creo Mick Jagger. No falla.Me cambia hasta la personalidad.

En serio, camino distinto y todo, voy con los hombros más rectos, con la barbilla más alta y con la mirada altiva. Vamos, como si estuviera yo en un videoclip. 

Lo de quedarme todo el flow para mí sola me dura poco, salgo del coche, me aseguro de que lo dejo bien cerrado y me pongo a caminar, un par de calles me aguanta la energía de reina del rock, después vuelvo a mi ser. Una pena. 

En el coche grande puede elegir emisora, reproducir spotify, contestar whatsapp solo por la voz y todas esas cosas modernas. La primera vez que el coche me leyó en voz alta un whatsapp mientras conducía, pegué un grito, que se escuchó hasta en la Gomera. No estaba yo acostumbrada a ese nivel, a ser una estrella de rock sí, pero a tener la tecnología a mi alcance no. 

Al principio me mortificaba viva con esa emisora sonando todo el rato sin posibilidad de cambiarla. Luego, empezó a divertirme. Me subía a mi Chiqui y ya sabía que en menos de cuatro canciones me iba a transformar en Debbie Harry. Ríete tú de las transformaciones de “Tu cara me suena”. Eso sí que era magia auténtica. 

Ahora resulta que Chiqui se parece a mí más de lo que me gustaría. ¡Es capaz de curarse solo!

Empezó de nuevo a sintonizar más emisoras y puedo hasta elegir. Entonces lo tuve claro, me monté en el coche y puse “Rock FM”. 

Si tú también quieres sentirte como una estrella de rock, estos platos son para ti. 

Risotto de calabaza con calamares de me hace la boca agua al recordarlo. Tengo que volver a hacerlo y actualizar la foto. ¡Esa fue en pandemia!

Setas empanadas gratinadas con alioli de miel

Verduras con salsa de cacahuetes y leche de coco son tan fáciles y quedan tan sabrosas, que las vas a repetir mil veces.

Un relleno para tacos espectacular con ingredientes cotidianos. Llevan tiempo, pero mi consejo es que hagas cantidades industriales y luego congeles, te vas a llevar una alegrías tremendas.

Las samosas de batata, puerro y espinacas que hacemos en casa cada vez que tenemos una excusa. Quedan crujientes, van rellenas solo de verduras y no dan trabajo ninguno.

Hoy las dejo sin dulce, que siempre se me quejan de que las quiero engordar para comérmelas en Navidad y eso no es verdad. Lo hago para parecer yo más delgada. 

¡Vivan mucho, amen fuerte, coman rico y brinden por los que no están!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario