Palmeritas de pesto y tomate seco

Hacer palmeritas saladas se ha convertido en un clásico de los cumpleaños infantiles de mi familia.

No me acuerdo exactamente el año en el que empecé a hacerlas, pero mi gremlin mayor cumplió 11 y en todas sus celebraciones he puesto muchas bandejas llenas de estos bocados crujientes.

Las clásicas, las que siempre hago son las de bacon,cebolla caramelizada,queso y orégano. Te dejo aquí el vídeo explicativo.

A los enanos les encanta porque dicen que sabe a pizza.❤️Los mayores también se suman al amor por estos hidratos rellenos de grasas. No los juzgo, las comidas de fiestas tienen que ser celebraciones de la vida.

Hacía mucho tiempo que no preparaba estas de pesto y esta vez se me antojó ponerles también trocitos de tomate seco ¡Qué acierto!

Triunfaron entre grandes y pequeños y es que todo con tomate seco mejora mucho. Bueno, me vine arriba, a lo mejor todo,todo,pues no. Pero le da un toque a muchos platos clásicos y vale la pena tener un bote cerca.

Yo usé esta vez pesto casero hecho con anacardos por una cuestión de alergias, pero tú usa el pesto clásico, cómpralo de bote, o preparó lo que siempre vale la pena. El pesto en un bote de cristal en la nevera te aguanta genial muuuucho tiempo y te alegra la pasta, una tosta, una ensalada o un trozo de batata asada.

No tengo remedio, vine aquí a dejar una receta y me voy con cinco ideas más. Las gordopapas somos así, intensas para todo.

Me preguntaron si se pueden congelar y la respuesta es sí, se pueden congelar en crudo, con el rollo de hojaldre sin cortar todavía y sacarlo y cortarlo cuando lo necesites o puedes congelar las palmeritas ya horneadas y todo.

Yo prefiero la primera opción; pero no seré yo quien te juzgue si optas por la segunda.

Palmeritas de pesto🌱y tomate seco 🍅

Ingredientes 

🫔Hojaldre

🌱Pesto casero (con anacardos esta vez) tienen la receta completa en mi web aroaaleman.com 

🍅Tomate seco (del que viene conservado en aceite)

Preparación

1.Desenrolla el hojaldre y úntalo bien con pesto.

2. Ponle encima del pesto el tomate seco cortado en trozos pequeños.

3. Enrolla un extremo del hojaldre tal y como ves en el vídeo que he puesto arriba, haciendo un rulo hasta la mitad. Vete al otro extremo y haz el mismo rulo hasta que alcances el centro del hojaldre. Con ayuda del papel en el que viene aprieta bien el rollo para que se quede todo bien pegado. Yo lo meto en la nevera unos diez minutos para poder cortarlo luego con facilidad. También puedes dejarlo toda la noche y cortarlo al día siguiente.

4. Corta el hojaldre con el ancho del que quieres hacer las palmeritas y hornéalas bien separadas (crecen en el horno) a 180 grados hasta que estén doradas.

5. Disfrútalas y repártelas con la gente que amas.

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario