Sopa fría de tomate y melocotón con cerezas y queso feta

Pienso haber una jarra enorme de esta mezcla deliciosa y dejarla en la nevera para cenar un par de noches seguidas. Bueno, ya saben que un par canario nunca son dos.

Todo fruta de temporada y la mezcla de las cerezas con el queso feta es DE LI CIO SA.

🍒🍑Sopa fría de tomate y melocotón con cerezas y queso feta🍑🍒

Ingredientes 

3 tomates 

2 melocotones 

1 diente de ajo (yo siempre lo blanqueo, pelado y sin germen, lo pongo en un recipiente en el micro con agua que lo cubra, unos 30 o 40 segundos, así no repite)

1/2 pan 

Aceite de oliva 

Queso feta 

Cerezas 

Pepino 

Sal

Pimienta negra

Agua 

Preparación 

  1. Corta los tomates en cuartos (puedes pelarlos si te quieres evitar colar luego la mezcla), pela los melocotones y córtalos, pela el diente de ajo y quítale el germen y blanquéalo. 
  2. Corta el medio pan en rodajas y reserva una para ponerle por encima. El resto ponlo a triturar en un procesador de alimentos junto a los tomates, los melocotones, el ajo, un poco de agua, aceite y sal hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  3. Pásalo por un colador para quitar las pieles y trozos gruesos y deja enfriar esta mezcla. 
  4. Sírvela con cerezas por encima, la rebanada de pan que quedaba, tuéstala bien y córtala en cuadraditos, queso feta desmigajado por encima y rodajas de pepino cortada en cuatro trozos (si no te gusta, ponle albahaca).Pon un chorrito de aceite por encima y una pizca de pimienta negra antes de comerlo. 

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Un comentario en “Sopa fría de tomate y melocotón con cerezas y queso feta

Deja un comentario