¿Es tu opinión de bruja o de persona?

A mí siempre me han llamado bruja, así, con todas las letras.

Bueno, exagero: en mi casa me llaman “bruji”.

No recuerdo cuándo empezó el asunto, porque sería como intentar recordar cuándo empecé a canturrear por la casa o a dibujar en cualquier trozo de papel que me dieran.

Supongo que desde que las habilidades de psicomotricidad fina me lo permitieron y desde que controlé lo de hablar (según mi padre, eso fue a los tres meses). Dice que siempre hablé, que el problema era callarme. Déjame ponerlo en duda.

En fin, soy la típica a la que vienen a pedir consejos. Odio eso, porque no me gusta aconsejar. Pero ellos insisten en que yo soy de oráculo.

El único oráculo que me ha interesado no es el de Delfos, sino el de Matrix. En las pelis, el personaje del Oráculo era una señora negra de mediana edad que hacía galletas en su cocina. Pues claro: si alguien tiene que saber el futuro, será una señora de mediana edad, negra, que sabe hacer galletas. Me parece lógico y racional.

Pero yo no soy nada de eso.
Aun así, ellos insisten en preguntarme, y cuando les largo alguna de mis sentencias me dicen:
—¿Es tu opinión como persona o como bruja?

Ahí es cuando pongo los ojos en blanco (y no porque esté en trance), resoplo como un caballo harto de aguantar a la gente y grito:
—¡Y qué más da!

Pues, por lo visto, sí que les importa. Sí que le dan un valor distinto a mi opinión como persona que como bruja.

¡Qué le vamos a hacer!
Menos mal que para elegir recetas no me hace falta un don sobrenatural. ¡Meeeenos maaal!

El lomo de cerdo con costra de mostaza queda muy jugoso y no tienes que saber cocinar para hacerlo. Es tan fácil que lo puede hacer un ser de cinco años.

Algas nori rellenas de atún, si te compraste un paquete de algas nori, porque pensabas que ibas a hacer mil recetas y ahí siguen en la despensa. Sácalas, esto te va a gustar.

Contramuslos de pollo en salsa , de esas recetas que saben a comida de la abuela y que huelen tan bien, que los niños ya saben lo que toca comer antes de abrir la puerta.

Lentejas al curry, estas seguro que no las dejas, aromáticas, sencillas y deliciosas.

Aperitivo de pera, queso y miel. Hay que aprovechar que ahora las peras están genial de precio y sabor. Pilla tu queso favorito y a disfrutar

¡Vivan mucho, amen fuerte, coman rico y brinden por los que no están!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario