Cucú-trastrás, tortitas de verduras y dormir 9 horas

Estoy un poco cucú-trastrás; mi cabeza tiende a acelerarse en nada y en menos. Soy de naturaleza ansiosa y me cuesta centrarme en un solo tema, porque hay muchísimas cosas que me apasionan. No me refiero a que me gusten mucho y ya: siento una pasión absoluta por tantos temas distintos que tendría que tener tres vidas y media para poder investigarlos.

Es fácil de entender que, con tremendo circo funcionando 24/7 en mi mente, lo de buscar la calma y herramientas que me ayuden a centrarme siempre haya sido un objetivo vital para mí, tanto como lo de conseguir mi marquesado. Sin miserias.

Lo del marquesado, por lo que sea, lo llevo un poco retrasado. Pero lo de encontrar la calma se me da bastante bien. Déjenme presumir de mis virtudes, que son pocas.

Me preguntaron esta semana cómo conseguía dormir tan bien con la hiperactividad mental que gasto.

Claro,es que se me ocurrió decir en voz alta que duermo nueve horitas seguidas sin ningún problema, y lo siguiente que dijeron fue: “¿Qué pastillas usas para dormir?”. “Yo no tomo nada para dormir; es que simplemente estoy muy cansada cuando llega la noche y caigo como una caja de pescado”. Tener niños en edad escolar ayuda mucho a eso. El movimiento y la estabilidad también, aunque suenen contradictorios. 

Valoro cada hora de sueño, porque durante una época sufrí de un insomnio tan grave que tuvieron que hospitalizarme. Sin dormir no se puede vivir; casi pierdo la salud por completo y me costó mucho equilibrarme, encontrar mi calma y poder descansar.

No hace falta escuchar al gurú de moda decirte lo importante que es levantarte con energía. Eso ya lo tenía claro Pepito, el abuelo de mis primas. (Ahora te estás preguntando cómo puede ser abuelo de mis primas y no mío. Se puede: piensa otra vez y verás que te salen las cuentas).
Pues este hombre, que no tuvo acceso a la educación, tenía claro que si “comes bien, cagas bien y duermes bien, tienes salud”.

Yo me encargo de darte inspiración para lo del comer; de las otras dos cosas te tienes que encargar tú, ¿vale?

Tortitas de harina de garbanzo y verduras

Risotto de calabaza con calamares

Pollo asado

Hummus de edamame

Tosta de queso, aceitunas y tomate seco con avellanas

¡Vivan mucho, amen fuerte, coman rico y brinden por los que no están!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario