10 entrantes vegetarianos a los que declararles tu amor eterno

Mi Becky bella me cuenta que necesita ayuda para preparar entrantes vegetarianos y añade que le gustaría que fueran de esas que impresionan a los invitados.

Y a mí me gusta complacer, así que con esto vengo hoy.

Becky, yo te entiendo, mi hermana vino un día y me dijo «¡Quiero dejar de comer animales muertos! Pásame recetas de las tuyas, que tú te pasas la vida comiendo verduras y legumbres.»

Mi primera reacción fue llevarle la contraria, porque para algo soy la hermana mayor. Pero me tuve que callar, la muchacha tenía razón y en mi hogar hay más verduras que otra cosa, aunque estemos lejos, muy lejos de ser vegetarianos. Por aquí por un jamón de jabugo perdemos las formas.

El problema es que al hacer el listado ha sido muy difícil limitarme a diez ideas. He tenido que dejar atrás 20 más, así que si me da la vida prometo seguir compartiendo por aquí entrantes ricos y con ingredientes frescos.

Si alguien necesita ideas para canapés o comidita chiquitita (mi favorita) con algún ingrediente en concreto

que me escriba, por favor. Así tengo excusa para ponerme a cocinar y a hacer fotos lindas.

Ya me callo y les dejo las recetas. Van todas con fotos, porque así dan más hambre y a mí me gusta manipular sus mentes de una manera maquiavélica

huevos rellenos de aguacate con melocotón

corona de hojaldre rellena

samosas de batata, puerro y espinacas

Rollitos de berenjena rellenos de muhammara

paté de setas

envueltos de hojaldre con queso ahumado

Hojaldre relleno de queso camembert con cebolla pochada

Tosta de hummus de remolacha con aguacate y huevo

Este es canapé vegetariano tan fácil que ni receta necesita.

Solo tienes que poner sobre una rebanada de pan un trozo de tu queso favorito para gratinar. Llevarlo al horno hasta que esté derretido y ponerle por encima dados de tomate y aguacate, un poco de chutney de mango (lo puedes comprar en cualquier supermercado grande, suele estar junto a las mermeladas o en la parte de comida internacional) y si te apetece un poco de cilantro fresco picado por encima.

Y por último un clásico en mi hogar que le gusta a todo el mundo, incluso a esa gente que dice que no le gustan las berenjenas.

Berenjenas empanadas con pesto de berros, tomate y mozzarella.

Para prepararla solo tienes que seguir estos pasos.

1. Cortar las berenjenas en rodajas no muy anchas. A mí me gusta dejarlas un ratito en leche para que pierda el amargor antes de usarla.Luego las seco bien y listo.

2. Pásalas primero por huevo batido y luego por pan rallado. Fríelas en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas por ambas caras. Quítale el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina y sírvelas en una fuente.

3. Pon por encima un poco de pesto de berros o de pesto tradicional, tomates cherries y bolitas de mozzarella. ¡Y a disfrutar!

Publicado por aroaaleman

Hablo mucho y casi siempre de comida. Gordapapa profesional.

Deja un comentario